La ciberseguridad, es cada día más importante en el mundo empresarial. Con la apretura gradual, desde hace unos años a Internet están comenzando una serie de ataques por parte de los cibercriminales cada día más violentos. 

Por consiguiente, toda empresa necesita proteger sus datos, los de sus clientes y empleados, manteniendo una seguridad en la información y una serie de medidas que prevengan la fuga de datos.

Si quieres mantener una buena reputación con tus clientes y proteger tu marca, es fundamental conocer los riesgos que existen en los entornos online y como prevenirlos.En un principio, todas las PYMES piensan que los problemas no les afectan estos ataques al no tratarse de una gran empresa.

Sin embargo, si miramos en los datos del INCIBE casi el 50% de los ataques en España se producen en las PYMES, ya que son las más débiles, las mas fácilmente atacables por su nula o poca seguridad interna.

¿Cómo podemos solucionar todos estos problemas? El 14 de octubre se celebró en La Nave de Madrid, un evento de manos de la Asociación Española para el Fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP, en el cual se hablaba de todos estos problemas y se daban soluciones fáciles y rentables para el presupuesto ajustado de una PYME. Durante toda la mañana se celebró el CyberPYME Day, del que iremos diciendo algunos consejos para los que no pudieran asistir.

Muchas de PYMES, han sufrido alguna vez un ciberataque en el cual le han robado la información confidencial de sus clientes, ocasionando un problema enorme ya que en la actualidad con el reglamento RGPD de la Unión Europea se están produciendo multas millonarias. Al igual, muchas veces el ataque se produce por la falta de concienciación del empleado, tan simple como acceder a un correo phishing e instalar un malware que nos va a producir la fuga de datos. 

Para todos estos problemas, el día 14 de octubre en el CyberPYME Day se hablo de concienciación, Soluciones EndPoint, Backup en la nube, Seguridad Perimetral o cumplimiento RGPD.

Según los datos del INCIBE, dentro del porcentaje de ataque a las PYMES se nos desglosa las causas del ataque y un 43% se debe a la falta de concienciación del empleado, por lo que este fue el eje central del evento. Además de Soluciones EndPoint para evitar los ataques ramsomware, o los Firewall Next Generation los cuales combinan la protección tradicional de un antivirus con funcionalidades de filtrado de dispostivos web. 

Por ello, vamos a ir diciendo en los siguientes días algunos consejos que se ofrecieron en las ponencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here