Los ciberriesgos son cada día más importantes para la industria, esto se debe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha presionado a las empresas para que tengan una mayor preocupación por este tema. 

Una gran cantidad de PYMES y empresas, ya han contratado un seguro de ciberriesgo o al menos han estado llamando a aseguradoras para tener ya ultimada la contratación de este seguro. De hecho, la CNMV esta estudiando imponer medidas para imponer un seguro de ciberriesgo por empresa y así hacer que las empresas puedan evitar estos problemas.

Teniendo en cuenta, que en 2018 los delitos cibernéticos tuvieron un coste de 600.000 millones de euros, lo que se traduce en un 33% más que los años anteriores; mientras que el gasto en seguridad asciende a 124.000 millones, basándonos en la información proporcionada por Marsh & McLennan Companies y Mandiant en su informe Avanzando en la gestión del ciberriesgo. De hecho, según el Foro Ecónomico Mundial, el ciberriesgo y el fraude digital es una de las cinco amenazas mas probables.

El objetivo, es blindarse ante el ataque de los cibercriminales, aunque ya había una gran cantidad de empresas que tenían contratados, estos contratos han subido en los últimos seis meses. Tenemos que distinguir, entre las empresas que tienen integrado el departamento de ciberseguridad y las empresas que aun gestionando grandes cantidades de dinero tienen que externalizar el servicio, en este caso estamos hablando de estas últimas ya que han firmado contratos con empresas o aseguradores que disponen de seguros de ciberriesgo.

La propia CNMV, esta imponiendo a las gestorías que controlan una gran cantidad de dinero tener un seguro de ciberriesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here