El coste medio de un ciberataque en Europa es de 35.000, de las PYMES que son atacadas el 60% tienen que cerrar por que no pueden afrontar las pérdidas que les supone el ciberataque. 

Sin embargo, solo un 36% de las PYMES tienen una serie de protocolos de ciberseguridad, estas empresas que no tienen un protocolo concreto de concienciación son las que más riesgo corren a la hora de ser atacadas. 

Google se ha puesto manos a la obra con este reto, se acaba de proponer un proyecto a largo plazo de cuatro años en el cual ayude a sensibilizar a este tipo de negocios y ayudarles a formas y a captar talento en la ciberseguridad. Además, han puesto en marcha una serie de becas para incluir a las mujeres en estos trabajos, en los que todavía hay mucha desigualdad de género. La beca de basa en un ayuda para poder conseguir el título de «Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia de Malware» en la Universidad de Málaga.

Por un lado, vas a tener una educación presencial y gratuita a través del programa «Protege tu negocio» que colabora con INCIBE y con CEPYME ( Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). La PYME en España, es la mayoría del tejido empresarial español por ello es importante que se reduzca el porcentaje de ciberataques.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here