Los relojes inteligentes están vinculados a un móvil normalmente, por lo que dicha conexión entre ambos dispositivos puede ser interceptada en el caso de que el smartphone sea hackeado.

Los Smartwatch se pueden hackear

Hoy en día son muchas las personas que cuentan con un smartwatch y lo utilizan en su día a día. Los relojes inteligentes son útiles porque se puede pagar con ellos, enviar mensajes, realizar llamadas, consultar métricas de salud como el ritmo cardíaco, etc.

Sin embargo, los usuarios no son conscientes de que estos dispositivos también se pueden hackear.

Los ciberdelincuentes pueden vulnerar la privacidad de un dispositivo móvil o un ordenador y también son capaces de recopilar información de un reloj inteligente para llevar a cabo ataques, introducir malware o publicar datos confidenciales.

¿Cómo se puede hackear un smartwatch?

El hackeo de un smartwatch se puede dar por la conexión que mantiene éste con un dispositivo móvil. La conexión puede ser interceptada si el smartphone es hackeado.

Además, los ciberdelincuentes también pueden utilizar el Bluetooth o el sistema de pago NFC para espiar los datos robados.

Por otro lado, como en los smartwatch se reciben mensajes, si uno de ellos es un phishing o smishing y el usuario lo abre desde su reloj inteligente, la seguridad del mismo se verá comprometida.

Cómo proteger el smartwatch

Es recomendable seguir algunos consejos para evitar ser víctima de un hackeo.

En primer lugar, se deben evitar las conexiones a redes públicas, ya que no son confiables. Además, se deben mantener códigos de seguridad robustos.

Por otro lado, es recomendable conectar el reloj inteligente con pocos dispositivos.

Por último, se deben instalar todas las actualizaciones de seguridad para evitar errores y vulnerabilidades en el smartwatch.

Siguiendo estos sencillos consejos, se evitarán las posibles filtraciones o propagaciones de malware.