Otra vez, encontramos, el uso de las tecnologías para influir en las votaciones, en este caso de La Voz Kids de Rusia. Vemos cómo este país, de enormes extensiones, reincide en amañar los resultados de las votaciones, en este caso, dentro de su propio país. Ya hemos escrito un artículo hablando del uso de las nuevas tecnologías para amañar el voto electoral, en concreto, de la sospecha del amaño ruso para la victoria de Donald Trump.

Esta vez, ha pasado en el concurso de la Voz Kids en Rusia. En la final, ha ganado la participante que menos se esperaba y que, casualmente, es la hija de la estrella del pop Alsou y nieta de un multimillonario magnate ruso del petróleo, Ralif Salin. Esto se ha descubierto, por que han detectado que 300 números telefónicos enviaron más de 8000 SMS para que ganara Mikella Abramova, y que, 30000 números de teléfono habían automatizado llamadas para votar en su favor. Esto llevó a unos resultados inesperados, en los que Abramova ganó con un 56,5% de los votos contra el 27,9% del concursante que todos creían que iba a ganar.

La ciberseguridad descubrió, una vez, más los fraudes electorales de Rusia

El acontecimiento tuvo lugar el 26 de abril, y ahora el diario Komsomolskaya Pravda y el propio Canal 1 de la televisión estatal, dijeron que el resultado era anómalo y que no se esperaba. Teniendo en cuenta, una madre y un abuelo con gran poder político y económico, y la sospecha de los SMS y los bots usados, podemos deducir que se ha usado dinero para la comprar la victoria de Mikella Abramova. Además, es más sospechoso que la diferencia de votos fuera de 80000 votos.

Nosotros nos vamos a fijar, en el uso de la ciberseguridad para resolver el problema ya que, el Canal 1, ordenó un recuento de los votos. Por la indignación general, contrataron a la empresa Group-IB de ciberseguridad para resolver el asunto. Ya que nunca habían imaginado, la necesidad de la ciberseguridad en un programa como este. La empresa de ciberseguridad, ha mostrado que todos esos números de teléfonos apostaron por el número 7, que era el de Mikella Abramova, y que ahora mismo esos números están inactivos.

Por lo que con una ciberseguridad reforzada, con Gruop-IB, han confirmado que se anula la victoria de Abramova y que el concurso se repetirá el 24 de mayo. Intentando lavar la cara de un país que ya ha sido acusado a nivel internacional de injerencia en las elecciones de otros países.

La familia de Abramova, no ha dicho nada por la anulación de la victoria. Su madre Alsou, que es famosa a nivel nacional, ni su abuelo Ralif Safin que, además fue senador, van a dar explicaciones. Claramente, no sabemos si es el único concurso afectado o cuantos programas de La Voz Kids ha pasado eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here