Los dispositivos han ido evolucionando y, como consecuencia, la tecnología también. Actualmente, en todos los lugares con conexión se dispone de WiFi 5 un sistema que permite conectar 5 dispositivos a la red al mismo tiempo. Sin embargo, algo está fallando.

En los últimos años, esta conexión ha perdido eficacia, ya que el número de dispositivos ha aumentado notablemente y si se conectan a la vez, la conexión comienza a dar errores. Por ello, se ha creado WiFi 6 para poner la solución definitiva a este problema tecnológico.

¿Por qué es importante WiFi 6 en los negocios?

La mayoría de las empresas se encuentran en el entorno online, ejecutan y gestionan los datos a través de diferentes dispositivos y, por lo tanto, necesitan una conexión estable para que puedan trabajar cómodamente sin preocupaciones.

WiFi 6 mejora considerablemente la capacidad de punto de acceso y el ancho de banda por usuario, ya que, el número de terminales y la media de rendimiento es cuatro veces superior a WiFi 5. Esta sexta generación de WiFi reduce el tiempo de espera que se causa por diversas interferencias para garantizar una buena experiencia en el servicio.

Para una empresa, esta tecnología aporta numerosas ventajas entre las que se pueden señalar:

  • Se disminuye los tiempos de espera y proporciona una experiencia mucho mayor en aplicaciones como videollamadas o streaming.
  • La velocidad de datos aumenta y pasa de 7Gbps a 10 Gbps
  • WiFi 6 permite el uso simultáneo de bandas 2.4 y 5 GHz para que múltiples dispositivos se conecten a la red sin afectar en nada.
  • No debemos olvidar el punto de vista de la ciberseguridad, WiFi 6 es más seguro que los anteriores y está completamente preparada para soportar el protocolo WPA3 para que la conexión inalámbrica sea más segura.

Esta nueva tecnología estará disponible a finales de 2019 para que cualquier empresa o usuario particular pueda disfrutarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here