La actividad de estos servicios de G Suite, que hasta este momento creíamos encriptadas no es así, solamente esta previsto para riesgos de piratería externos, no están encriptados por Google al completo.

Un exempleado de Google, Martin Shelton, ha publicado a principios de este mes los secretos mejor guardados por Google en cuanto a las herramientas del G Suite, que son un conjunto de herramientas online para trabajar de manera coordinada entre los trabajadores.

Podemos decir, que el buscador al no encriptar totalmente los datos tiene la posibilidad de acceder a los documentos de Google Drive, Gmail y G Suite. Como es lógico, la compañía estadounidense se defiende diciendo que la  seguridad de sus usuarios no esta en entredicho ya que ha desarrollado una serie de mecanismos para defenderse de los ciberataques o la fuga de datos. El punto en entredicho, es que la aceptación de términos y condiciones abre la posibilidad al buscador de leer tus datos. 

Es cierto, que esto no hace poco seguro el trabajo en la nube, pero si es cierto, que se debería hacer una auditoria sobre el estado de G Suite y revisar la actividad de Gmail, ya que por Shelton sabemos que Google lee los correos que enviamos aunque solo sea con el objetivo de catalogarlos en correos servibles o spam.

Podemos sentirnos un poco inseguros con los últimos hallazgos de cierta inseguridad en Google, pero no vamos a encontrar un buscador tan estandarizado como este, por lo que se nos hace necesario tener una cuenta de G Suite como herramienta de trabajo. 

Si es cierto, que toda forma de digitalización trae consigo unos riesgos, ya sean hackeos o ciberataques que ponen en riesgo la confidencialidad y que tenemos que correr. De hecho, hemos publicado noticias de ayuntamientos e instituciones públicas que ya han sufrido hackeos.

La mayoría de los ciberataques se encuentran en la PYMES, con un 70% de posibilidades de ataque, y en un año los ataques informáticos a las empresas han aumentado en un 130%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here