Un tema importante en la sociedad actual es la batería del móvil, todos vemos a lo largo de nuestro día a personas estresadas debido a que su teléfono móvil va a quedarse sin batería y eso les va a impedir estar conectados a las redes sociales que tan necesarias son en el día a día de cada ciudadano; cuando nos pasa eso tendemos a buscar puertos USB públicos para poder cargar nuestro móvil y así llegar al final del dia con la batería suficiente para poder mandar whatsapp, estar viendo Twitter, Facebook o las fotos de Instagram.

Tenemos una gran proliferación de estos puertos públicos en las ciudades de hoy en día, por ejemplo, en el Metro o en la Renfe donde la gente alimenta la batería de su teléfono mientras hace un trayecto en el transporte público o en aeropuertos, conferencias. Es verdad que aunque genera alivio solucionar este contratiempo, no sabemos si estos enchufes están hackeados.

Con ello se puede hace“juice jacking”, es decir, después tu teléfono lo conectas a tu portatil para pasar información con lo que el cibercriminal puede ver todo lo que haces en estos dispositivos, incluso se puede hacer “video jacking” que es grabar las pantallas de estos dispositivos infectados.

Podemos pensar que nos personas desinformadas las que realizar estas prácticas son personas que no tienen conocimientos de informática pero no siempre es así ya que en San Francisco se elaboró una conferencia sobre seguridad y Authentic 8  instaló puertos USB con cables para ofrecérselo a los asistentes, posteriormente calcularon que un 80% de la gente cargó el teléfono.

Concluimos diciendo que no usen estos puertos USB libres para cargar tu móvil y que se usen cargadores propios para ello mediante ya sean un enchufe o una batería portátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here