Google Chrome quiere protegernos de la descarga de malware para que no puedan infectar nuestros dispositivos. Por ello, en sus próximas actualizaciones, bloqueará todo tipo de descargas que puedan ser poco fiables.

La mayoría de las páginas web que existen hoy en día son HTTPS. Esto nos quiere decir, que estás páginas web son seguras y los datos de nuestros dispositivos están a salvo de cualquier tipo de ataque. 

En cuanto a las descargas de programas, tienen que ser de direccion de navegación HTTPS, pero hay enlaces que te pueden conducir a páginas web HTTP. Aquí es donde Google Chrome actuará, bloqueando la descarga del programa por ser poco fiable. Pero, no bloqueará aquellas descargas que provienen de una página web HTTP.

Los códigos maliciosos pueden estar en aquellas descargas, como por ejemplo un archivo o un documento PDF. La descarga de estos programas pueden hacer que ataquen nuestros dispositivos y puedan robar nuestros datos personales.

En definitiva, Chrome nos protegerá de estas descargas inseguras en las próximas versiones de Google Chrome, introduciendola en Chrome 81. En su siguiente actualización se mostrará una advertencia de si se quiere ejecutar la descarga. En Chrome 83, se bloquearan las descargas de programas y en el 84 se añadirá los documentos PDF. Por último, en la versión 85 se incluirán el contenido multimedia y en el siguiente, se bloqueará toda descarga que tenga una dirección de navegación HTTP.