Clearview Al, empresa de reconocimiento facial, demandada en el Estado de Illinois por la recopilación de sus caras  en su base de datos para poder venderlas a la policía o cualquier corporación. Además, se presento la denuncia en este Estado por la existencia de una Ley de Privacidad de la Información Biométrica.

Como he dicho antes, uno de los objetivos de esta recopilación de datos era la venta de estos datos a los cuerpos policiales de los Estados Unidos, para que fuera más fácil la detención de las personas que cometen un delito, haciendo público su nombre real y todos los datos de esa persona. Así mismo, el otro objetivo es la venta a organizaciones privadas para la utilización de esta información para prevenir los perjuicios minoristas.

A esta demanda, se incorporan las empresas de Facebook y Venmo, pero ellos afirman que no hacen ese tipo de trabajo. También, se sospecho de las empresas de Twitter, Youtube e Instagram. Por ello, enviaron un comunicado confirmando que ellos no formaron parte de esta recopilación de datos y pidieron a Clarview Al que dejarán de hacer este tipo de prácticas y eliminen toda la información que tuviera en su base de datos.

Para terminar con este problema, los poderes públicos de los Estados Unidos pidieron a la empresa Clearview, que facilitasen una lista con todos los datos recopilados para que no se pudiese comercializar porque iba en contra de la privacidad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here