Todos los días, salen datos de algún dispositivo electrónico, pero no sabemos si la forma en la que se envían, es segura y si pueden ser interceptados. Por esto, les recomendamos seguir algunas opciones para que el envío de archivos sea segura.

Lo primero, es usar programas en la nube que este cifradas y que garanticen esa seguridad y privacidad. Por ello, esta plataforma lo que nos permite es crear carpetas y compartirlo con todas las personas que queramos que vean ese contenido. Además, se pueden utilizar algunos links para poder enviar esa información y después se eliminen cuando lo haya recibido la otra persona.

Hay que tener en cuenta, que la información que enviamos a través de una Wi-Fi pública, no se sabe si esos archivos o mensajes pueden estar siendo interceptados en esos momentos. Por ello, hay que emplear una serie de servicios VPN, que lo que hace es cifrar nuestra conexión.

Por último, los anteriores métodos son aquellos que hacen que lo enviemos de forma segura por Internet. Pero, para enviar contraseñas por la red, tanto el emisor como el receptor, tienen que utilizar unos programas de gestor de claves, como por ejemplo LastPass o Dashlane.

Si consideramos estas recomendaciones, seguramente estaríamos protegiendo nuestra información desde el momento en que es enviada, hasta que se recibe.

Basado en el artículo de Javier Jiménez aparecido en RedesZone (https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/enviar-informacion-archivos-sensibles-internet/)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here