GitHub Archive Program acaba de iniciar el llamado «Artic Code Vault» en el cual se tiene el objetivo de preservar todo el software de código abierto para las generaciones futuras.

Los repositorios se van a almacenar en la «copia de seguridad ártica», por supuesto el objetivo es a largo plazo pues debe asegurar el código almacenado durante los próximos mil años. 

En la última conferencia del año pasado para desarrolladores, se dijo que había factores para pensar en el fin del mundo por lo que Microsoft quiere guardar el software con la máxima seguridad posible.

Para intentar este objetivo tan complicado de llevar a cabo, GitHub se ha asociado con numerosas compañías y fundaciones. Como por ejemplo, la Microsoft Research, Stanford Libraries o la Long Now Foundation. 

El programa contempla que se almacenen los datos de manera continuada en varios formatos y ubicaciones, entre ellas la bóveda de 250 metros dentro de la misma montaña Noruega que se ha llamado la Artic World Archive

Los datos se van a almacenar dentro de bobinas de película recubiertas con polvo de óxido de hierro, cuya duración se estima en mil años.

En los primeros depósitos que tenemos, se han almacenado el código fuente de los programas como Linux o Android, así como varios lenguajes de programación, plataformas web, criptomonedas.. 

Los datos se ubicarán junto a archivos de todo el mundo, preservados digitalmente, incluyendo obras de arte, música, avances científicos. Si tenemos algún tipo de evento apocalíptico podemos ayudar a reconstruirlo con esta inciativa global.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here