Se ha descubierto un modus operandi de los hackers chinos para infiltrase en los datos de los EEUU.

Los investigadores de Check Point han descubierto, que los hackers chinos desarrollan sus herramientas para atacar a víctimas potenciales de los EEUU a través de las redes sociales. Los estadounidenses invierten millones de dólares, en el desarrollo de exploits internos por lo que los hackers chinos han desarrollado una técnica de beneficiarse de ello.

A principios de 2019, un grupo de personas subvencionadas por China uso una vulnerabilidad similar, a las publicadas en 2017 por un grupo de hackers sobre la vulnerabilidad de la NSA. Ya que en esa filtración, se puso de manifiesto la creación de exploits, y a partir de ese momento los hackers chinos se pusieron a crear una técnica para poder atacar de forma cibernética los EEUU.

La Agenda Nacional de Seguridad o NSA, compró una serie de maquinas que vieron comprometida su seguridad, por lo que el grupo de hackers chinos, llamado APT3, capturo estas máquinas y las replico con una apariencia casi idéntica.

Los investigadores de Check Point encontraron la herramienta usada por APT3, para crear un exploit para robar información ya que lo sometían a ingeniería inversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here