Una empresa tiene mucha información confidencial, y en gran cantidad es información confidencial de los clientes, lo que la hace especialmente sensible. Por ello, es importante que se preocupen por una protección por las amenazas de los cibercriminales.

PROBLEMÁTICA Y DEFINICIÓN. 

Tenemos que tener en cuenta, que el RGPD, pena a las empresas que incumplan la protección de datos y que tengan grandes fugas de información sobre datos confidenciales. De tal forma, que la pérdida de datos que tengan que ver con la identidad física, fisiológica, psíquica, nombre, número y otros datos que pueda tener la empresa.

El RGPD, plantea la multa de las empresas que destruyan o sufran una pérdida de los datos de las personas. Al igual, también pena la pérdida o robo de dispositivos que tengan información confidencial. Por ello, tenemos que tener dos conceptos claros: la identificación y al autentificación. Estos mecanismos, tienen el objetivo es proteger de la intrusión de personas ajenas a la organización de los datos confidenciales.

  • La definición: es la capacidad de identificar de forma exclusiva a un usuario de un sistema o aplicación, que esta usando un sistema.
  • La autentificación: es el poder de demostrar que es realmente esa persona la que asegura ser.

Alguien puede estar usando nuestra ID y realmente no ser tú, sino que estén suplantando tu identidad y así, tienen acceso a tus datos.

Tipos de identificación:

  • Password: contraseña que nos da entrada a determinada cuenta en nuestra propiedad, como el correo electrónico
  • Pertenencias: Se basa en el uso de una pertenencia nuestra, para identificarnos si somos o no nosotros, como el DNI
  • Características físicas: Por ejemplo, la última tecnología móvil lleva incluida la huella dactilar, verificación de voz o Face ID.

Por ello, tenemos que tener en cuenta muchas características a la hora de proteger nuestra empresa, pero sobre todo saber que si no lo hacemos, tenemos una gran posibilidad de ser multados de forma millonaria.