Debido a la Covid-19, la industria de los videojuegos ha ido viendo como sus arcas se iban llenando cada vez más desde que comenzó la pandemia. Esto les ha puesto en el punto de mira de ciberdelincuentes.

Según un estudio realizado por la compañía Akamai, en 2020 ha habido más de 3 mil ataques a este sector.

Analistas de la empresa ESET indican, que la industria de los videojuegos tendrá un valor aproximado de 200 mil millones de dólares en 2023. Esto significa que la experiencia de los usuarios mejorará pero estarán mucho más expuestos a recibir ciberataques por parte de usuarios maliciosos.

La compañía japonesa Capcom, creadora de Resident Evil, Megaman y Street Fighter ha sufrido un ciberataque en la primera semana de noviembre, sus informáticos se dieron cuenta a tiempo y subsanaron el problema con rapidez. Los usuarios no se vieron afectados, pero desde la compañía se les recomienda actualizar sus sistemas y contar con una solución de seguridad en sus dispositivos.

Para las empresas, la ciberseguridad es un tema serio y de mucha importancia. Algunas compañías, como Kaspersky, hacen algunas recomendaciones para ayudar a mantener la seguridad de los usuarios y de las propias empresas:

Verificación en dos pasos: Es uno de los mejores métodos para evitar el robo de datos, no viene activado pero se recomienda hacerlo. Con dicha verificación activada, los hackers no podrán acceder a los sistemas ya que se necesitará la verificación directa del propietario desde su teléfono.

No asociar formas de pago y poner en duda grandes ofertas en la web, no contestando a ningún método de contacto y dirigiéndose directamente a la plataforma para asegurar su veracidad.