EEUU es una potencia mundial que marca el paso a los demás países del mundo, el 24 de septiembre de 1869 en EEUU se desata una crisis financiera de importancia mundial, con el paso de los años ese concepto se ha quedado en España y ha dado lugar al famoso «Black Friday«.

La llegada de Internet ha facilitado las cosas, ya que ahora las distancias no se miden en kilómetros sino en clicks, eso nos lleva a tener más riesgo ya que incluso las tiendas se han trasladado a la red.

Tenemos que saber que ha los diberdelincuentes también les encanta el Black Friday, ya que se puede estafar mucho más dinero que el resto de días, ya que en España se ha movido más dinero estos días que el resto de los días del mes juntos. 

En España, la última edición del Black Friday ha movido 1.560 millones de euros y unas compras de más de 173€ por personas, lo que ha provocado en varios días más de 5 millones de envíos. 

El viernes negro llega con grandes ofertas de parte de todo el mundo, a lo que hora se suma todo el fin de semana, por lo que la posibilidad de que en alguna de esas ofertas se produzca una estafa.

  • Seguridad: es importante que tengamos una web segura en la que comprar, ya que si sospechamos de una web y le damos los datos bancarios puede ocasionar que nos autoricen un pago mayor del que hemos permitido.
  • Tarjeta: is cuando vas a pagar te solicitan el número PIN de la tarjeta, es una clave para ver que es una página de estafa. 
  • Precios: ir mirando los días de antes los precios de los productos, por si en realidad en el día del Black Friday se han dedicado a inflar los precios. 
  • WiFi: Es importante que no se hagan nunca las compras a través de una WiFi pública ya que es muy fácil para los ciberdelincuentes robar las contraseñas.

Por lo que podemos observar la importancia de tener mucho cuidado con la forma en la que elegimos la compras del Black Friday

Al igual cuando somos compradores: tenemos que usar un buen sistema de pago para evitar que tengan parches de seguridad. Una serie de soluciones IT para poder proteger las transacciones monetarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here