La empresa Factum, ha lanzado Lock&Track con la tecnología Blockchain, que se basa en tener íntegros los datos almacenados en la nube. El nuevo funcionamiento garantiza la inmutabilidad, integridad y seguridad de la información almacenada, pudiendo ser verificada, rastreada y sin intervención de terceros.

Esta innovación, busca dar salida a el intercambio seguro de información, documentos y contratos digitales de diferente procedencia. Además facilita el acceso y consulta de cualquier información, en cualquier lugar y con veracidad.

Factum, propone el uso de el almacenamiento de esta información mediante una red de comunicaciones que no haya sido alterada nunca. Lo que han creado es Lock&Track, un generador que resume los datos en ficheros, para que al subirlos a la nube ocupen menos espacio, además al tener una serie de meta datos con clave de información, permite poder encontrar los documentos de forma segura y además garantiza su seguridad al usar la red Blockchain. De tal forma, si se realiza una reforma posterior del documento, no coincidiría con lo almacenado y sería un documento inconsistente.

Con lo que, este generador de resumen de datos nos ayuda a ver la autenticidad de la información almacenada. Otra parte, positiva es que se puede publicar información de forma muy simple, desde la aplicación o desde la web.

Lo que hace Lock&Track, es ahorrar espacio, costes, obtener procesos de verificación, recuperación y transmisión de datos más ágiles y avanzados. con la tecnología Blockchain.

El futuro en la ciberseguridad, pasa por fomentar la innovación en aspectos de seguridad relacionados con la nube, de tal forma que las empresas tengan otra opción funcional para tener la información e intercambiarla mediante datos digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here