Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad,informa que ha bloqueado 5 millones de intentos de ciberataques contra cámaras IP en solo cinco meses. Gracias a una asociación estratégica con VIVOTEK, Inc. una de las principales marcas de cámaras de seguridad a nivel mundial, las soluciones de seguridad IoT de Trend Micro están integradas en cámaras IP desplegadas en todo el mundo para proporcionar una protección superior.

Al analizar los datos de 7.000 cámaras IP agregadas de forma anónima, Trend Micro descubrió que la industria de la vigilancia basada en IP está luchando contra ciberataques masivos, pero la mayoría ha tomado pocas contramedidas. Como paso para mitigar este riesgo, el Servicio de Reputación IoT de Trend Micro está integrado en las cámaras IP de VIVOTEK, lo que da como resultado los primeros dispositivos de vigilancia del mundo equipados con IPS alojado y protección contra ataques de fuerza bruta. Los dispositivos también están respaldados por la red de inteligencia de ciberamenazas más grande del mundo, que brinda una protección más eficaz contra todas las amenazas conocidas.

«Cada vez más sectores verticales buscan aplicaciones de videovigilancia conectadas, alimentadas e impulsadas por inteligencia artificial (IA), lo que provoca un claro cambio de paradigma de una red relativamente cerrada a una red más interconectada operada en gran medida por tecnologías basadas en la nube», afirma Oscar Chang, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Trend Micro. «Debido a este cambio en el panorama, los fabricantes y usuarios deben prestar atención a la seguridad de estos dispositivos IoT, y Trend Micro se ha comprometido a proteger el entorno cada vez más conectado de hoy en día«.

Según el análisis de Trend Micro, el 75% de todos los incidentes de ciberataques bloqueados fueron intentos de inicio de sesión por fuerza bruta. Las contraseñas comprometidas pueden conducir de inmediato a una brecha de contenido y abrir la puerta a una mayor explotación del sistema. Sobre la base de estos datos de seguridad agregados, existe un patrón claro que muestra que los atacantes están dirigiéndose a dispositivos de vigilancia IP con malware común, como las variantes Mirai, así como a vulnerabilidades conocidas del sistema.

«Mientras la industria ha sabido de los ciberriesgos, los fabricantes no han sido capaces de abordar adecuadamente el riesgo sin conocer la causa raíz y los métodos de ataque», explica Dr. Steve Ma, vicepresidente de ingeniería del Brand Business Group for VIVOTEK. «VIVOTEK ha invertido una gran cantidad de recursos en el desarrollo de una solución integral para la gestión de la ciberseguridad, que permite a los usuarios responder rápidamente a las amenazas cuando se encuentran y minimizar los ciberriesgos relacionados. Seguiremos trabajando con Trend Micro para ofrecer soluciones fiables a los clientes de todo el mundo«.

Para ayudar a mitigar el impacto potencial de las amenazas basadas en IoT, Trend Micro sugiere un modelo de responsabilidad compartida para todas las partes implicadas en la videovigilancia. La protección completa de extremo a extremo y el conocimiento de los riesgos es clave para un sistema de vídeo seguro, en el que participan fabricantes, proveedores de servicios, integradores de sistemas y usuarios finales.

Como uno de los principales representantes en el ámbito de la seguridad IoT, las implementaciones de seguridad en dispositivos de Trend Micro no se limitan a la protección de dispositivos de vigilancia IP, sino que también pueden aplicarse a muchos otros dispositivos IoT.

En el marco de IFSEC, Londres (hasta el 20 de junio de 2019), la compañía está realizando demostraciones en directo de las aplicaciones.

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa conectada contra las amenazas con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro garantiza la seguridad del mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/

Síganos en Twitter en @TrendMicroES y  LinkedIn

Todos los nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus propietarios registrados.

Para más información                                                

Jose Campo

[email protected]

Tel.: 91 369 70 30

Marta Correas

[email protected]

[email protected]

Tel.: 630 84 77 45

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here