En Internet, los usuarios son capaces de acceder a multitud de servicios y plataformas que resultan muy útiles. Los sitios web, como Youtube, plataformas de creación de contenido, han generado una gran popularidad entre sus usuarios, aumentando el número de registros diarios.

Debido a este aumento de popularidad, los ciberdelincuentes están centrando sus ataques en este sitio web, ya que su probabilidad de éxito se ve aumentada. En las últimas semanas, un nuevo truco ha surgido en Youtube con el fin de robar la contraseña de los usuarios y, para poder mantener todos tus datos protegidos, vamos a explicar en qué consiste.

Nuevo ataque en Youtube, ¿en qué consiste?

La nueva estafa que ronda en Youtube es bastante sencilla y puede pillar a los usuarios desprevenidos. Como ocurre en muchos casos, se trata de un ataque phishing, donde el atacante se hace pasar por la compañía Youtube para ganarse la confianza de las víctimas.

Este ataque es muy común en Internet y suele realizarse a través de redes sociales o correo electrónico, donde se suplanta la identidad a través de una página que imita la original. En el caso de Youtube, se centra en robar las contraseñas de la página web, informando a la víctima de una serie de regularidades en su cuenta.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por el soporte técnico de la compañía e indican que el canal está incumpliendo una serie de normas, las cuales necesitan ser resueltas y para ello, piden más datos.

Para solucionar el problema, la víctima debe incluir su contraseña de acceso, sin embargo, lo único que consigue con eso es el robo de sus credenciales de acceso. Se trata de un fraude en toda regla y un nuevo intento de robar las cuentas de Youtube.

Hay que tener muy claro que, ninguna compañía pide la contraseña a través de un e-mail, por lo tanto, en el caso de recibir este tipo de correo, lo más conveniente es comprobar bien el remitente y luego eliminarlo de la bandeja de entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here