Cuando se utiliza Internet, son muchos los riesgos y amenazas a los que se enfrenta el usuario. Los problemas de seguridad pueden afectar a la privacidad y, por ello, es necesario contar con programas o herramientas que protejan los sistemas.

Sin embargo, los ataques se han sofisticado y las técnicas de los ciberdelincuentes, perfeccionado. Debido a ello, en muchas ocasiones un antivirus no es capaz de detectar las nuevas amenazas.

Desde siempre, la mejor defensa frente a un ciberataque era contar con un antivirus. Eran capaces de detectar diferentes variedades de malware y evitar que nuestros datos estuvieran en peligro. El problema es que las amenazas han cambiado.

Los antivirus mejoras y se intentan adaptar lo más rápido posible a los nuevos ataques. Sin embargo, han surgido técnicas para robar información que los antivirus no son capaces de detectar.

Una de las nuevas amenazas que un antivirus no detecta son los ataques Phishing. Un concepto nuevo que, debido a la falta de información por parte de los usuarios, se ha convertido en el más usado y eficaz.

Por lo tanto, un antivirus no es la única herramienta que debe tener el usuario para proteger sus dispositivos. El sentido común y el conocimiento son de las más importantes. Muchos de los ataques se producen por la falta de concienciación del usuario y la poca importancia que le da a sufrir un posible ataque.

Es muy importante acceder siempre desde sitios web oficiales y nunca desde enlaces de tercero. Además, se deben mantener los sistemas actualizados, y que, en muchas ocasiones, los ciberdelincuentes utilizan las vulnerabilidades de los equipos.

Hay que tener en cuenta que un antivirus no frena todos los ataques y que, puede que ni los detecte. Sabiendo esto, los usuarios deben tomar medidas de seguridad adicionales para mantener su privacidad y los datos protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here