No es la primera vez que Rusia se convierte en el centro de todas las miradas, acusada de generar un ciberataque. En esta ocasión, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha acusado a la inteligencia rusa de realizar una serie de ciberataques en contra de la infraestructura de diversos países.

Hunt, dará un discurso este jueves en una conferencia de ciberseguridad en Londres. En él, expondrá que, “se cree que los rusos están realizando ataques que apuntan hacia las infraestructuras de muchos países con el fin de encontrar vulnerabilidades”.

“Esta campaña global, busca socavar las redes del Gobierno central”, tal y como indica Hunt. Estas suposiciones han aparecido gracias a un documento de la oficina del alto cargo británico, donde la agencia de noticias Sputnik ha tenido acceso.

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido ha compartido sus informaciones y estimaciones acerca de las ciberactividades rusas con diversos países de la OTAN.

Desde las elecciones de Estados Unidos en 2016, Rusia ha sido acusada de participar y manipular votaciones. Además, se ha visto involucrada en los comicios de otros países como Alemania o Francia e incluso en el referéndum del Brexit.

Por su parte, las autoridades rusas, han rechazado estas acusaciones en innumerables ocasiones. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirma que todas estas acusaciones contra su país “se limitan a declarar que existe una alta probabilidad de que Rusia sea capaz de infringir la ley”, pero no existen pruebas al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here