Estados Unidos ha vuelto a dar la espalda a China, condenando está vez a la compañía estatal china China Telecom.

Esta compañía que había sido contratada para promocionar sus servicios de forma internacional en telecomunicaciones, ha sufrido la revocación de sus permisos ya que el Departamento de Justicia de EEUU ha recomendado a la Comisión Federal de Comunicaciones que no es una compañía segura.

Podemos decir, que el gobierno entero se ha implicado en expulsar a esta empresa por falta de seguridad. Ya que esta decisión ha sido apoyada por el Departamento de Seguridad Nacional, Defensa, Estado y Comercio.

Estados Unidos acusa a esta compañía de fomentar las actividad cibercriminales, ya que en los últimos meses se han detectado actividades cibercriminales que atacaban servidores de estadounidenses y provenían de China.

Esta empresa ha sido acusada de estar bajo control de Pekín, es más se la acusa de ocultar información ya que se desconocen datos sobre cuantas personas tienen acceso información confidencial como las prácticas de ciberseguridad, o el almacenaje de registros estadounidenses. Esto hace que la compañía incumpla al legislación de privacidad y ciberseguridad. 

Por lo que China Telecom ofrece la posibilidad a Pekín de realizar ciberataques maliciosos a industrias estadounidenses y el desvío de comunicaciones en EEUU. Ya que la sociedad de hoy mueve mucha información en redes, EEUU ve importante restringir este acceso a países que cumplan sus mismos valores. 

Otras empresas de origen chino, han visto ya rechazada su posibilidad de operar en EEUU, como ocurrió el pasado año con la compañía China Mobile.