El mercado de los drones en España se valora en 14.000 millones de dólares y alcanzará los 40.000 millones de dólares en 2024. La evolución positiva que han tenido los drones y que tendrán en el futuro se debe a los cambios positivos que lleva el uso de los drones en el mercado, ya que sirven desde la entrega de mercancías, construcción de edificios.

En cambio, poca gente tiene una opinión positiva sobre los drones por ejemplo en el Reino Unido tan solo un 31% de la población tiene una opinión positiva sobre el uso de los drones, ya que los asocian al uso delictivo o de espionaje. De hecho, la pista del aeropuerto de Gatwick se cerro debido a una serie de drones que sobrevolaban el espacio aéreo.

Por lo que una de las soluciones para mejorar el uso de los drones era mejorar su ciberseguridad. La empresa Kaspersky Antidrone ha desarrollado una serie de sensores que se pueden colocar en diferentes ubicaciones que impide la entrada de drones con la tecnología machine learning. Con este software podemos hacer que los drones no entren en nuestro espacio aéreo sin que sufran daños los dispositivos propios.

Este software funciona gracias a una serie de complementos que es unas cámaras de vídeo que localizan a estos drones, cuando se encuentra un objeto en movimiento en el suelo se transmiten sus coordenadas al servidor que amplia el objeto y lo identifica finalmente como un dron. Si se trata de un dron, envía un comando que impide que el dron y su controlador se comuniquen con lo que no supone un problema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here