«Internet y los avances tecnológicos están configurando una nueva sociedad, con nuevas maneras de relacionarnos, interactuar y hacer negocios. Todo se ha vuelto más fácil y rápido.

Sin embargo, el incremento de posibilidades también está acompañado de un incremento de los riesgos. Los ciberdelitos se están disparando. El ciberespacio se ha convertido en el lugar preferido por los delincuentes para cometer estafas, fraudes, extorsiones, piratería, y un sin número de actos delictivos.

Es necesario que las empresas, administraciones y ciudadanos conozcan las amenazas y los riesgos a los que se enfrentan cuando utilizan la tecnología y el ciberespacio, pues su desarrollo futuro depende de la confianza que los usuarios tengan en este nuevo medio.

En este contexto, la concienciación de los usuarios es sumamente importante y necesaria en un mundo de teléfonos inteligentes, Smart TVs, Apps, videovigilancia remota, teletrabajo, Internet de las Cosas, compras online, y un catálogo interminable de servicios que se prestan a través de Internet.

Ciberday, y su panel de expertos, contribuye de forma notable a esta imprescindible labor de concienciación en un ámbito tan importante como es la ciberseguridad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here