Hace unas semanas, lanzamos un artículo hablando del nuevo ransomware GrandCrab. En estos momentos, una colaboración entre la Europol, la Dirección General de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumanía, junto con otros países como Reino Unido, Francia o Bulgaria, han sacado Bitdefender, una nueva herramienta de descifrado que anula los ataques de GrandCrab.

La nueva herramienta, permite las víctimas de los ataques de GrandCrab recuperar la información que es cifrada por este ransomware, y por la cual piden un rescate. Los ciberdelincuentes, han lanzado diferentes versiones del GrandCrab por lo que el esta herramienta, descifra las versiones 1,4,5 y 5.2 por lo que, en datos generales Bitdefender ha ayudado a 30.000 víctimas a recuperar los datos de sus empresas y así evitar pagar más de 50 millones de dólares en rescates que les iban a exigir los hackers.

Tenemos que recordar que GrandCrab, se lanzó en enero de 2018 y debido su innovación en el campo de cifrado de datos y rescate, fue ganando poco a poco terreno en el campo de los cibercriminales. Por ello, los cibercriminales habían ganado más de 2.000 millones de dólares a sus víctimas

Debido a esto era importante que, las acciones conjuntas de los países de la Unión Europea se pusieran en acción para parar a este ransomware que estaba extorsionando a los usuarios de las diferentes empresas europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here