Uno de los temas más relevantes del momento es la ciberseguridad industrial, ya que, los problemas que nos dan son distintos si hablamos de empresas del sector servicios o de usuarios independientes. Lógicamente afecta mas a empresas en las cuales, un fallo en ciberseguridad, puede afectar a la producción y el rendimiento de esta.

Las empresas de ciberseguridad se enfrentan a un momento de oro para poder colocarse en el mercado. A la vez que, las otras empresas, necesitan esta Seguridad Digital y esto afecta a la organización empresarial.

Una gran brecha ha causado la implantación de los servicios 5G que se han implantado en las redes y por consiguiente en las aplicaciones. Por ello, los gobiernos necesitan garantizar la seguridad de las redes y de las personas que las usan. De esta forma, por un lado, entramos en el campo de la geopolítica global y, por otro, entramos en la ingente preocupación de los gobiernos en el campo de las nuevas tecnologías.

Destacamos estos incidentes ya que, en febrero del 2019, se dudó de la fiabilidad de las redes 5G en los componentes de la marca Huawei, en un trasfondo de guerra comercial entre China y EE. UU. Unos meses después, se prohíbe la venta de estos componentes, explicando el control de los dispositivos con estos componentes por el gobierno chino. Ocasionó un problema global ya que, gran parte de los países, haciendo caso al FBI estadounidense, cancelaron la compra de estos componentes desde Alemania, República Checa llegando Nueva Zelanda.

La ciberseguridad se está convirtiendo en una guerra comercial mundial, es un problema de estado.

Este problema no se debe a la marca Huawei, si no de la ventaja de China en la preparación de aplicaciones compatibles con el 5G para cuando este en funcionamiento, lo que lastra a los mercados estadounidenses. En cierta forma, el problema que tiene China es que para expandirse comercialmente tuvo que exigir a las compañías tecnológicas incluir una serie de transferencias tecnológicas. Ahora se ha convertido en un problema, por lo que se espera que se cancele esta exigencia desde el gobierno chino.

No solo tenemos problemas en las relaciones geopolíticas de los países asiáticos y americanos sino también europeos. Unos ciberatacantes rusos están atacando sedes de grandes empresas que hacen una serie de críticas hacia la política del país ruso. Entre ellas destacamos el Institute for Statecarft en Reino Unido o el German Council on Foreign Relations

Concluimos con la importancia de la implantación de los servicios de ciberseguridad en las empresas para no afectar a su rendimiento. Además, de la utilización de esta para crear problemas globales que solucionamos con un mayor cuidado en torno a la implantación de estos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here