Todos los usuarios cuando navegan por Internet están expuestos a una serie de ataques y amenazas como malware, virus, troyanos o ransomware, entre otros muchos. Los ciberdelincuentes utilizan muchas opciones para vulnerar la privacidad de los usuarios.

En los últimos años, estos ataques se han sofisticado y, en muchos casos, un antivirus no puede hacerles frente. Por ello, es necesario que los usuarios sean conscientes de todos los riesgos.

Stegware es uno de los malwares más peligros y hoy se explicará en qué consiste y cómo actúa.

Esta técnica de ataque consiste en ocultar un código malicioso en una imagen. El principal problema que se presenta es que se ha vuelto indetectable por parte de las herramientas de seguridad.

Muchas de las herramientas y programas de seguridad no analizan este tipo de archivos y, por lo tanto, pasan por alto las imágenes. Esto supone una vulnerabilidad para los equipos que los ciberdelincuentes utilizan para tener una mayor probabilidad de éxito.

Stegware también puede incluirse en un archivo de audio e, incluso, se logró colar en las imágenes subidas a la red social Twitter, una de las más populares a nivel mundial. A pesar de que las medidas de seguridad se han vuelto más robustas, los ciberdelincuentes han encontrado nuevas formas de saltárselas, por lo que, el usuario debe adelantarse a ellos.

Stegware
Stegware, la amenaza más peligrosa de Internet, aprende a protegerte

¿CÓMO PROTEGERTE DE ESTE TIPO DE AMENAZAS?

Lo más importante en estos casos siempre es el sentido común. Es importante que no se descarguen imágenes de correos electrónicos sospechosos o que no se reconozca el destinatario.

A pesar de que las herramientas de seguridad, en ciertos casos no sean muy efectivas, no se pueden prescindir de ellas. Un buen antivirus siempre protege los sistemas.

La actualización de los equipos es fundamental.Generalmente, los sistemas y plataformas, sufren vulnerabilidad que son aprovechadas por los ciberdelincuentes. Los fabricantes lanzan parches de seguridad para corregir los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here